lunes, 2 de diciembre de 2013

Gobierno de Chile: Con masiva participación ciudadana se realizó Feria de Emprendimiento

Gobierno de Chile: Con masiva participación ciudadana se realizó Feria de Emprendimiento

 Hubo  música, flores, tallado en madera, artesanía, chocolatería, estampados y muchas más actividades, todo esto reunido en un mismo lugar: Feria de Emprendimiento  “Rapa Nui Emprende”, realizada en el marco del último Gobierno en Terreno del año.
Esta actividad efectuada en conjunto con Prodemu, Mesa de Emprendimiento a la Mujer, Sernam, Municipalidad de Isla de Pascua, Acción Emprendedora, Cámara de Turismo, entre otras instituciones públicas y privadas, buscó promover y difundir distintas áreas del emprendimiento local, en especial, aquellas  que han surgido luego de talleres realizados por PRODEMU y SERNAM, quienes han apoyado y  promovido  el emprendimiento femenino a través de la educación. 
Fue así como lo destacó la Gobernadora Carmen Cardinali durante el corte de cinta de la actividad: “Esta feria nos llena de orgullo porque todas las participantes son mujeres que se han capacitado con nosotros, durante todos estos años hemos desarrollado junto a Prodemu una serie  de capacitaciones como estampado, electricidad y hasta  se les ha enseñado a poner cerámicas. Durante este gobierno no hemos preocupado por educar a nuestras mujeres y darles las herramientas necesarias para enfrentar la vida en mejores condiciones”.
La autoridad también destacó que con estas acciones se pretende incentivar la economía local y resaltó  la importancia de la empresa turística en esta materia. “En este Gobierno en Terreno, al igual que en otras actividades que hemos realizado, hemos trabajado en alianza con el sector privado, para así ir desarrollando alianzas estratégicas que nos permitan ir contribuyendo con el desarrollo de nuestra economía y en especial, en el área del turismo que es nuestra principal fuente laboral”.
La Feria de Emprendimiento tuvo lugar en los jardines de fundación Prodemu, en donde los visitantes, incluyendo a los turistas pudieron conocer los trabajos en estampado, electricidad, chocolatería, peluquería, artesanía tradicional, tallado en madera, además de los beneficios en medicina ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario